figshare
Browse
como-curar-la-diabetes-tipo-2.pdf (85.02 kB)

Como Tratar La Diabetes Tipo 2

Download (85.02 kB)
Version 3 2018-07-04, 11:36
Version 2 2018-07-04, 11:21
Version 1 2018-07-04, 11:04
journal contribution
posted on 2018-07-04, 11:36 authored by Adheer SaxsenaAdheer Saxsena

La diabetes es una condición causada por un alto nivel de glucosa en el torrente sanguíneo. Una persona sana y normal tiene la capacidad de controlar automáticamente el nivel de azúcar y prevenir cualquier daño al cuerpo.


Descubra como tratar la diabetes tipo 2 de forma segura en nuestro sitio web.


Un paciente diabético tiene que tomar medidas activas para mantener su glucosa en sangre dentro del rango normal. De hecho, el nivel de azúcar nunca está por debajo del rango normal para un paciente diabético. Está por debajo del umbral o por encima de las cifras saludables.


Cada año, decenas de miles de personas son diagnosticadas con diabetes tipo 2 y las cifras aumentan rápidamente. Con el aumento de los costos de la atención médica, los gobiernos y los profesionales médicos temen que su población pierda muchos ingresos por el suministro de diabetes.


Se estima que un paciente diabético, en promedio, gasta aproximadamente $ 13500 usd cada año en medicamentos y otros suplementos para mantener su condición. Si la condición es peor, el paciente debe gastar dinero extra para tratar otras complicaciones de salud que surgen de la diabetes.


Esta enfermedad se considera una pandemia y debe abordarse lo antes posible. A pesar de que muchas organizaciones y personas se presentan para proporcionar alivio financiero y otros beneficios no monetarios, en última instancia, el paciente debe asumir una parte importante de sus costos de atención médica.


Se cree que la mitad de la población mundial será diabética tipo 2 para el año 2020. Muchos más están ahora en la etapa pre-diabética y ni siquiera lo saben. Ya es hora de que todos tomen nota de esta enfermedad independientemente de su estado de salud actual y se aseguren de que se mantengan alejados de ella.


Los países en desarrollo tienen un número más alto que los Estados Unidos ya que la atención médica no está a la altura y las cifras no se informan adecuadamente. Estas naciones deben considerar seriamente la Diabetes y tomar medidas para frenarla.


Consecuencias de la diabetes tipo 2


La diabetes tipo 2 causa daño a todos los órganos y el sistema nervioso. Se considera un trastorno metabólico ya que el páncreas no produce las cantidades adecuadas de insulina. También se considera un trastorno sanguíneo ya que la presencia de esta enfermedad se siente en el torrente sanguíneo.


Daño al cerebro: la diabetes causa daños severos a las células cerebrales y las funciones cognitivas asociadas con ella. Un paciente diabético generalmente verá una disminución en la función cerebral que conduce a un pensamiento confuso y decisiones irracionales.


Como hay un daño físico en las células del cerebro, no funcionan de manera óptima. El oxígeno que transporta la sangre se vuelve espeso y está a punto de formar un coágulo en el cerebro. Este riesgo se evita hasta cierto punto, ya que el cerebro tiene dos arterias importantes que le transportan sangre. Si uno falla o se obstruye, el otro puede asumir la tarea de proporcionar cantidades adecuadas de sangre.


Pero debido a la Diabetes, las arterias también sufren un gran daño. La sangre espesa, viscosa y rancia no suministra suficientes nutrientes a las células del cerebro. Como resultado, estas células se mueren de hambre y finalmente mueren, lo que conduce a una disminución en muchas áreas del cerebro.


También existe un alto riesgo de apoplejía y hemorragia cerebral que conduce a la parálisis. También será difícil operar y tratar a tales pacientes debido a su origen.


La gente mayor generalmente sufrirá caídas frecuentes debido a daños en la corteza motora en el cerebro. También pueden padecer de Parkinson u otros trastornos del movimiento que están relacionados con las funciones motoras en el cerebro.


Junto con las habilidades cognitivas, el cerebro también pierde el control sobre el equilibrio hormonal en el cuerpo. La glándula pituitaria (glándula maestra) en el cerebro comienza a comportarse erráticamente con funciones declinadas. Esto conduce a una reacción en cadena en todo el cuerpo ya que todas las otras glándulas funcionan de acuerdo con las señales enviadas por la glándula maestra.


Daño a los riñones: los pacientes diabéticos generalmente sufren un daño severo en los riñones. Los primeros signos de este daño son la micción frecuente y la sed extrema. A medida que el cuerpo pierde más líquidos de lo necesario, hace que la persona tenga mucha sed sin ningún esfuerzo físico.


Los riñones se esfuerzan por eliminar el exceso de azúcar del cuerpo al expulsarlo al orinar. Pero, finalmente, debido a la presencia de cristales de azúcar en el torrente sanguíneo, las delicadas paredes internas de los riñones se dañan. El mecanismo de filtración comienza a liberar más minerales vitales junto con el azúcar en la orina.


Esto generalmente causa un olor peculiar en la orina de un paciente diabético. Habrá un alto contenido de fósforo y sodio en la orina junto con el azúcar. Por lo general, los riñones sanos evitan que los minerales importantes se eliminen y solo eliminan los desechos tóxicos. La sangre purificada se envía de vuelta al corazón, que luego se bombea a otros órganos.


Un paciente diabético sufrirá nefropatía diabética cuando los riñones ya no pueden filtrar los desechos tóxicos y requieren asistencia externa. Esta es una emergencia médica que conduce a diálisis y eventual trasplante de riñón.


El nuevo riñón puede funcionar por un período de tiempo si no es rechazado por el sistema inmune. Pero, dado que la condición subyacente de la diabetes aún está presente, el nuevo riñón tendrá el mismo destino después de un tiempo.


Daño al sistema nervioso: otra consecuencia grave de la diabetes es el daño al sistema nervioso. Un paciente diabético encontrará que sus brazos y extremidades tienen frecuentes sensaciones de hormigueo, entumecimiento, hormigueo, calor o frío.


Debido al daño severo a los nervios, la respuesta a los estímulos falta en un paciente diabético. Cuando no hay daño, él puede reaccionar de repente, pero puede estar totalmente quieto cuando el daño real es causado por el fuego o por tocar una sustancia extremadamente fría.


Cualquier herida o herida que esté sangrando también puede pasar desapercibida ya que las señales no llegan al cerebro. Esto puede causar un exceso de sangrado y anemia. Es de suma importancia que un paciente diabético cuide sus pies y dedos de los pies ya que son propensos a cortes menores, hematomas y lesiones.


Daño a los ojos: la vista se ve afectada por la presencia de azúcar en el torrente sanguíneo. Los pequeños vasos sanguíneos en los ojos se rompen debido a la presión arterial alta. La textura gruesa y áspera de la sangre causa cicatrices en las paredes internas de los ojos y la retina. Esta condición se llama retinopatía diabética y puede causar ceguera permanente si no se trata.


Los nervios ópticos detrás de los ojos que envían señales al cerebro también se dañarán y, como tal, un simple trasplante de ojo puede no resultar fructífero. El paciente generalmente tendrá una visión borrosa al principio que empeora con el tiempo cuando hay puntos oscuros reales en su campo de visión.


Esta condición si no se trata eventualmente se convierte en ceguera parcial o total a medida que los coágulos de sangre comienzan a formarse en la retina oscureciéndolo por completo.


Conclusión


La diabetes es una enfermedad mortal que perjudica a la persona lenta pero consistentemente. Esta condición tiene que ser tratada en el nivel raíz cambiando el estilo de vida de uno en lugar de solo enfocarse en uno o dos aspectos del mismo. Cuando la causa raíz se cura, el cuerpo inicia su mecanismo de autorreparación y recupera la salud y la vitalidad de forma natural y segura sin ningún medicamento.


Referencias:


History