figshare
Browse
poster_TEN_ERPEM_2015_comprimido.pdf (2.77 MB)

Modelo Físico-Computacional de la transferencia de energía en nanoparticulas de polímeros conjugados.

Download (2.77 MB)
poster
posted on 2015-12-14, 21:35 authored by Franco BellomoFranco Bellomo
Los polímeros conjugados son macromoléculas compuestas por monómeros que presentan enlaces simples y múltiples alternados. Dentro de la cadena existen segmentos (cromóforos) de longitud variable en donde los electrones π se encuentran deslocalizados. Debido a la heterogeneidad estructural de estos materiales los procesos de transferencia de energía (TE) entre cromóforos y dopantes son altamente complejos. El mejor entendimiento de estos procesos es de importancia para el desarrollo de dispositivos orgánicos-electrónicos.
En este trabajo se presenta una combinación de estrategias experimentales y modelado teórico para estudiar los procesos de TE en nanopartículas (NPs) de polímeros conjugados dopadas con colorantes. El modelado se basa en simulaciones de Monte Carlo y tiene en cuenta los siguientes parámetros: probabilidad de decaimiento de cromóforos fotoexcitados (excitones), TE cromóforocromóforo (difusión del excitón) y cromóforo- dopante, y distribución espacial de dopantes en NPs. A partir del ajuste de los datos experimentales utilizando
el modelo desarrollado se obtuvieron parámetros tales como la distancia media recorida por el excitón (D) y la longitud de un paso de la caminata aleatoria realizada por el excitón (ε) , los cuales son difíciles de obtener a partir de técnicas experimentales. Se compararon los resultados de la  simulación con experimentos de espectroscopia de uorescencia en los que se midió el grado de desactivación de fuorescencia.

History

Usage metrics

    Licence

    Exports

    RefWorks
    BibTeX
    Ref. manager
    Endnote
    DataCite
    NLM
    DC