figshare
Browse
El posible efecto rebote en la gestión ambiental, luego de la pandemia por Covid-19 - IUS 360.pdf (220.13 kB)

El posible efecto rebote en la gestión ambiental, luego de la pandemia por COVID-19

Download (220.13 kB)
online resource
posted on 2020-05-11, 02:23 authored by Paulo César Delgado NeyraPaulo César Delgado Neyra

Dicho trabajo analiza que pese a que las medidas de aislamiento social por la pandemia por COVID-19, han generado una mejora en la calidad ambiental, dicho beneficio no sería sostenible en el tiempo, toda vez que es consecuencia de una situación extraordinaria.

Por el contrario, identifica la posibilidad de que se produzca la flexibilización y aplazamiento de las normas y políticas ambientales, como medidas para impulsar la economía.

Ante ello, se postula que tanto los problemas causados por el COVID-19, así como los ambientales, económicos y sociales, sean analizados bajo la tesis del macroscopio de Rosnay, identificando las vinculaciones entre dichos problemas y atacándolas en conjunto.

De esta manera, se identifican algunas similitudes entre el COVID-19, el cambio climático, la contaminación ambiental, la salud de las personas, la pérdida de biodiversidad y la recesión económica; planteando la viabilidad de una solución verde ante ellos, tal como algunos países europeos lo vienen proponiendo.

History