figshare
Browse
1/1
2 files

Herramienta de Desarrollo Agrícola Satoyama

dataset
posted on 2014-07-30, 14:26 authored by Devon DublinDevon Dublin

El propósito de esta herramienta es proporcionar un mecanismo para evaluar una comunidad determinada sobre la base de los 5 principios de Satoyama. Satoyama es un término japonés para los paisajes que conforman un mosaico de diferentes tipos de ecosistemas que incluyen bosques secundarios, tierras agrícolas, balsas de riego, los pastizales y los asentamientos humanos. Estos se forman y se desarrollan a través de la interacción prolongada entre los humanos y los ecosistemas. Debido a su estrecha relación con la agricultura, esta herramienta busca utilizar los principios Satoyama para mejorar las comunidades indígenas y rurales sobre la base de las prácticas agrícolas sostenibles que proporciona un equilibrio con el ecosistema natural y promueve la preservación de la cultura y las tradiciones locales.

Comienza con una sección de información general que registra los datos básicos esenciales. Cada uno de los principios es entonces encontrado en las hojas posteriores separadas y tiene preguntas por responder. Los datos pueden ser obtenidos de cualquier fuente local que está disponible para la persona que utiliza la herramienta y los métodos empleados para determinar las respuestas pueden variar de persona a persona. Lo que es importante es que la persona que utiliza la herramienta siente que la respuesta a la pregunta se justifica sobre la base de los datos que están disponibles para él / ella. La herramienta es flexible en que el usuario puede añadir preguntas adicionales y eliminar aquellos que no se aplica.

Las preguntas se responden cualitativamente sobre la base de una escala de Likert de 1 a 5, siendo 1 el más bajo y 5 el más alto. En la parte inferior de la tabla, el porcentaje se determina a partir del importe total máximo.

Una vez contestadas todas las preguntas para cada uno de los 5 principios, la siguiente hoja es la caracterización de la comunidad en las 3 categorías posibles. Por favor, siga la guía. Una descripción de cada categoría se da a continuación, sobre la base de los servicios de los ecosistemas y el bienestar humano. Recomendaciones para el camino a seguir se dan y se basan en los 5 principios de Satoyama.

History

Usage metrics

    Licence

    Exports

    RefWorks
    BibTeX
    Ref. manager
    Endnote
    DataCite
    NLM
    DC